lunes, 24 de octubre de 2011

Eneida Nora Guajardo Santos

 Maestra en Desarrollo de la Educación Básica (Universidad iberoamericana Puebla), Licenciada en Educación, Técnica en Programación de Paquetes Informáticos, Diplomado en Línea en Innovación para el Aprendizaje, Curso sobre Gestión del  Aprendizaje Virtual, Curso sobre Actividades de Aprendizaje para Moodle Webquest y HotPotatoes (entre otros).
Ha sido Coordinadora Interina en la Licenciatura en Educación y Procesos Educativos de la Universidad Iberoamericana Puebla, Coordinadora Académica e Instructora en el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, impartiendo el Módulo I en la Reforma Integral de la Educación Media Superior y Secretaria Técnica de la Comisión Académica Interinstitucional del Doctorado Interinstitucional en Educación (Ibero Puebla, Ibero Ciudad de México, Ibero León y el ITESO de Guadalajara).
Participa en equipos de investigación sobre Ética profesional, Preguntas Éticas de la Profesión y en los Estados del Conocimiento sobre Valores e Investigación de la Investigación Educativa del COMIE. Es miembro de la Red de Educación y Valores (REDUVAL) y forma parte del Círculo de escritores de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Actualmente es Asistente de la Coordinación del Doctorado Interinstitucional en Educación, Secretaria Técnica del Consejo Técnico del Doctorado Interinstitucional en Educación y académica en la Licenciatura en Procesos Educativos en diferentes asignaturas en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Publicaciones:
López C., M., Royo I., Guajardo, E., et al. (2011). Profesionales éticos para la humanización del mundo. La visión de los profesores de Posgrado de la Universidad Iberoamericana Puebla. En Hirsch, A. y López, R. (Coordinadores). Ética y Valores Profesionales. Trece experiencias de investigación universitaria en México. Pp. 81-107. México: UAS, UAY, UAEM, UAT, UIA-P, y UDEM. ISBN: 978-607-7929-58-1

López C., M., Royo I., Guajardo, E., et al. (2009 enero-junio). Competencias y rasgos de la ética profesional en los posgrados de la Universidad Iberoamericana- Puebla. En Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, No. 32. Pp. 61-81. México: ITESO. . ISSN: 1665-109X  Disponible en:

López C., M., Royo I., Guajardo, E., et al. (2008). Valores Profesionales de los docentes y Estudiantes del Posgrado de la Universidad Iberomericana Puebla. En Hirsch, A. y López, R. (Coordinadores). Ética Profesional y Posgrado en México. Valores profesionales de profesores y estudiantes. Pp. 81-107. México: UAS, UIA-P, UAT, UAEM, UACH y UAY. . ISBN: 978-970-9720-48-8



No hay comentarios:

Publicar un comentario