martes, 22 de octubre de 2013

Maestra. Mónica Lorena Palafox Guernero





Licenciada en psicología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP. Con maestría en Psicología Familiar por la Universidad de las Américas Puebla. Ha complementada su formación en los diplomados de: psicomotricidad Educativa por la Universidad Iberoamericana Golfo_Centro. Psicodiagnóstico Infantil en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Diplomado en evaluación, diagnóstico y tratamiento infantil en el Centro de Desarrollo Psicopedagógico.
Por más de 25 años se ha dedicado a la práctica clínica infantil privada. Es docente de la Universidad Iberoamericana Puebla de licenciatura y posgrados en Psicología; en el programa Universidad para adultos; en el Diplomado en Psicología Clínica; Coordinadora y docente del diplomado en Problemas de aprendizaje en el niño y Asesora del Servicio de Orientación Psicopedagógica (S.O.P.). Fundadora y coordinadora de difusión de la “Confederación Mexicana de Asociaciones a favor de la personas con Deficiencia Mental, Puebla, A.C. (CONFE-PUEBLA). Asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual (1991 a la fecha). Responsable de la colaboración semanal “La discapacidad Intelectual”, publicada en el Sol de Puebla todos los martes (Junio de 1995 a Diciembre 2005)   
Durante 12 años se desempeñó como directora y psicóloga del  Instituto de Adaptación Infantil “Decroly” S.P.A.I.A.C., escuela de educación especial, para la tención de menores con discapacidad intelectual.

Correo electrónico: monica.palafox@iberopuebla.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario