lunes, 8 de septiembre de 2014

José Guadalupe Sánchez Aviña

Originario de la Ciudad de México, nació el 24 de agosto de 1959, traslada su lugar de residencia a la Ciudad de Puebla en 1983 en donde participa por casi cinco años en un programa federal de análisis socioeconómico de la comunidad, encargado de la zona de la sierra nororiente del Estado; se incorpora a la educación en 1985 y a partir de 1988 se dedica de tiempo completo a ella, en su nivel superior.

Sociólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó la Maestría en Investigación Educativa en la Universidad Iberoamericana en Puebla, es Doctor en Educación por el Programa Interinstitucional en Educación, del Sistema UIA-ITESO; cuenta además con estudios especializados en Metodología de la Investigación, en Ciencias Sociales, Innovación para el Aprendizaje, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Desarrollo Humano Integral, y Habilidades Didácticas entre otros.

Ha sido ponente en eventos académicos locales, regionales, nacionales e internacionales y cuenta con diferentes publicaciones especializadas.

Ha realizado su práctica educativa en el nivel superior por más de 25 años, en licenciatura, maestría y doctorado, en instituciones educativas de reconocido nivel académico; ha diseñado y desarrollado diferentes áreas académicas en diferentes Instituciones Educativas, principalmente orientadas a la investigación. Actualmente es Coordinador de las Maestrías en Educación de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Su línea de investigación es la Formación de Investigadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario