miércoles, 10 de septiembre de 2014

Niza Gutiérrez Ruiz

Es Maestra en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje y Licenciada en Educación, por la Universidad Iberoamericana Puebla. Cuenta con estudios especializados en Diseño de Ambientes Educativos Virtuales Basados en Competencias, Diseño y Gestión de Cursos Virtuales y Animación Sociocultural. Cursos sobre Planeación Didáctica en el Enfoque de Competencias, Creación de Materiales Didácticos, Actividades y Recursos Complementarios de Moodle, Estrategias de Marketing Online, Elaboración de Mapas Curriculares, Planes y Programas de Estudio con Enfoque de Competencias, entre otros.

Desde 2008 se desempeña como Asistente de Maestrías en Educación, en el Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla. Desde entonces ha participado en la gestión administrativa y académica a nivel superior, docencia no curricular e investigación en colaboración con otros sectores. Es profesor de asignatura en la Licenciatura en Procesos Educativos y de las Maestrías en Educación, de la misma universidad.

Actualmente integrante del Campo Estratégico de Acción, Modelos y Políticas Educativas, Consejo Técnico de las Maestrías en Educación y Licenciatura en Procesos Educativos y participa en el Círculo de Escritores, de la Ibero Puebla.
Entre sus áreas de interés está el uso de aplicaciones educativas de internet como herramientas para el aprendizaje, entornos virtuales de aprendizaje como medio de formación educativa, capacitación y desarrollo docente en el siglo XXI, así como el rol de estudiantes y docentes en modalidad b-learning, e-learning y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario